Tuesday, February 28, 2017

Presentan en el Capitolio nueva aplicación sobre sistema político y electoral cubano


Por Vladimir Turró
La Habana, Cuba. Una nueva aplicación para móviles, sobre el sistema político y electoral cubano, fue presentada en el Capitolio de la Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según señaló este fin de semana el diario Juventud Rebelde.
X Cuba”, fue diseñada por un equipo de estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.
Está hecha desde el lenguaje juvenil sin perder la seriedad de los términos jurídicos”, explicó al diario Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la facultad de matemática, física y computación de dicha universidad.
La aplicación contiene fotos, audios y esquemas de momentos que muestran los procesos políticos cubanos, además posee documentos como la constitución, la ley electoral, entre otros.
Diseñada en menos de un mes, “X Cuba” sólo funcionará, por ahora, en dispositivos con sistema androide, según señalaron los responsables. La misma además, contará con la sección ¿Sabías?, que podría ser de las más consultada atendiendo, según sus creadores, a que contiene 174 cuestiones sobre la política cubana.
David Rodríguez Mollineda, otro de los miembros del grupo de presentación de la aplicación, explicó, que la referida, da la posibilidad de señalar, compartir y comentar fragmentos de los textos disponibles en ella.
X Cuba” estará disponible próximamente desde las páginas web de la Universidad, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y medios de prensa oficiales.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment