Thursday, February 23, 2017

    DECLARACION DEL PUNCLI


LOS PUEBLOS, NO SE TRAICIONAN

Nosotros miembros del Partido Unión por Cuba Libre (Puncli), hemos consultado a muchos cubanos de a pie y algunos miembros de movimientos y partidos de oposición a la dictadura castrista y le preguntamos su opinión sobre: ¿Qué es lo que desea para el pueblo de Cuba? La contesta. ¡No queremos el sistema Comunista!

Hoy, no debemos traicionar al pueblo cubano con falsas expectativas de esperanza de libertad, a través de plebiscito, participación en elecciones supuestamente  justas y limpias o cambios constitucionales que garanticen los derechos individuales; nunca esperemos eso bajo el patrocinio de un gobierno dictatorial. La experiencia nacional e internacional demuestra que los autócratas manipulan y amañan el proceso de consulta popular para perpetuarse en el poder de la nación. Por eso estas demandas solo darían  reconocimiento y legitimización al de facto régimen totalitario castrocomunista.

Para los cubanos democráticos, solo hay un camino para instaurar el estado de derecho en nuestro país y ponerle fin a esta nueva esclavitud, llamada socialismo, es  a través de poner en práctica las ideas del  ''Proyecto Emilia'', que cita:"Por consiguiente, no nos queda alternativa que poner en marcha, el desafío político no violento, para hacer realidad la libertad de nuestro pueblo, para ello suplicamos la asistencia y protección de Dios, así pedimos al creador, que nos guie en esta justa, para lograr la prosperidad del pueblo cubano".

No dilatemos más el sufrimiento del pueblo cubano, desintegremos al régimen tiránico de los Castro. No fomentemos esas ideas que pueden ser utilizadas como herramientas autocráticas que le hacen ganar tiempo en el poder y no dan solución de libertad para los cubanos. Los Estados Unidos, la Unión Europea y demás países o personas que amen la democracia y la libertad deben solidarizarse con el pueblo cubano exigiendo cambios profundos que le aceleren las conquistas de los derechos humanos y la democracia a los mismos.

El PUCLI conoce que este pueblo añora su libertad, tener un Estado de Derecho, y respeto a los Derechos Humanos. ¡Acabemos dándole a nuestro pueblo lo que les pertenece.

Ejecutivo Nacional del PUNCLI.


Enviado de Samsung Mobile
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment