Monday, October 3, 2016

Partido Unión por Cuba Libre

                   Comunicado de Prensa

 La Habana, Cuba, 26 de septiembre de 2016
El Partido Unión por Cuba Libre condena los arrestos arbitrarios llevados a cabo contra todos los activistas de nuestra organización por parte de la dictadura Castrista, que incrementa, cada día más, su violenta represión hacia los que promovemos, dentro de la isla, la libertad de expresión y el respeto absoluto de todos los derechos de los seres humanos.
Luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, los hermanos Castro han intensificado los arrestos con extrema violencia, y los encarcelamientos, por motivos políticos, han aumentado considerablemente.
Así mismo, la violencia contra la mujer, vendedores por cuenta propia y pueblo en general, ha alcanzado sus niveles más altos a raíz de dichas relaciones.
Los allanamientos de morada, por parte de la policía política, y los robos de equipos a periodistas, abogados y activistas de la sociedad civil, cada vez son más frecuentes en la isla.
Los encarcelamientos sin las debidas garantías judiciales, ya se hacen costumbre por parte de las autoridades, que realizan juicios arbitrarios diariamente a jóvenes emprendedores, bajo la excusa, de que son vendedores ilícitos.
El Partido Unión Por Cuba Libre hace un llamado a la comunidad internacional para que presionen al gobierno cubano, en aras de que ratifique y respete los pactos de derechos civiles, políticos, sociales y culturales.
No estamos de acuerdo con ningún tipo de diálogo con una dictadura que aumenta por día su larga lista de muertos, asesinados en prisiones y campos de concentración que mantienen los Castro de manera oculta en diferentes lugares del país.
Los Castro han sido la peor plaga que ha enfrentado la historia de la humanidad, sus ambiciones egoístas y la codicia de  poder, han sumido al  pueblo cubano en la más profunda miseria que pudiera enfrentar cualquier país del universo.
El Partido Unión por Cuba Libre repudia los actos vandálicos que realizan a diario los esbirros al servicio de la dictadura Castrista, pero además, todos los miembros de este partido aseguran, que no dejarán de trabajar ni un segundo, hasta lograr  el derrocamiento del régimen militar de Fidel y Raúl Castro.

Vladimir Turró Páez Coordinador nacional de Prensa  PUNCLI
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment