Monday, May 16, 2016

Desalojada de su vivienda, por negarse a venderla






Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Posiblemente Marbelys Terrero Abreu, residente del municipio Guanabacoa, nunca creyó, que el haberse negado a venderle la casa a su vecina, le hubiera costado que, a partir del 12 de Mayo, estuviera viviendo  en la calle.
Según Terrero Abreu, quien residió durante ocho años en Estrada Palma 257 entre Santa María y San Sebastián, su vecina Nancy, el 9 de Mayo le ofreció 500 CUC por su vivienda, la cual está junto a la de ella y sólo las separa una pared.
Terrero Abreu le compró este pedazo de la casa a quien fuera el antiguo dueño de la vivienda donde reside Nancy, quien llegó aquí hace seis meses atrás por medio de una permuta. La misma, tenía conocimiento del negocio antes efectuado y no puso ninguna objeción para efectuar el intercambio de viviendas.
Ante la constante negativa a la venta, Nancy y su esposo, quien es el presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y Coordinador principal de los mismos, decidieron abrir un hueco en la pared a golpe de mandarria cuando Terrero Abreu no estaba en la casa, cumpliendo con la amenaza que ya le habían hecho, de que ella saldría de allí por la fuerza y sin dinero.
Cuenta Yamitza Pérez Castillo, quien presenció todo desde el comienzo, que ante la gravedad de la situación, le avisaron a Terrero Abreu, quien se dirigió a la unidad de la policía de Guanabacoa, donde fue recibida por el mayor Radamiro, quien le advirtió a Nancy, que había violado la privacidad de su vecina, que lo más lógico era presentar la situación al instituto municipal de la vivienda y que estos decidieran.
Terrero Abreu, al día siguiente, comenzó a cerrar el hueco, pero Nancy no la dejo, por lo que se dirigió nuevamente a la policía, quien ofreció su respaldo a Nancy por una supuesta propiedad presentada por ésta, la cual establece, que la vivienda de Terrero Abreu forma parte de la vivienda de Nancy.
Mientras Nancy era puesta en libertad, Terrero Abreu fue retenida durante varias horas, lo que sirvió  para que sus pertenencias fueran lanzadas a la calle por el esposo de Nancy y un primo, que es oficial de la seguridad del estado.

“Estoy segura, de que ellos pudieron actuar impunemente por los cargos que tienen su primo y su marido’’ dijo Terreo Abreu.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment