Wednesday, April 6, 2016

Autoridades penales utilizan nuevas estrategias para provocar a esposa de preso político

Por Vladimir Turro
 Periodista Independiente
 La Habana. Obstruir y crear dificultades en trámites a la esposa del preso político Leudis Reyes Cuza en la prisión Combinado del Este, son las nuevas estrategias utilizadas por el gobierno Castrista, quizás, en busca de originar extenuación para la separación del matrimonio.
El día primero de abril, según cuenta Sarahi Pérez Pedroso, una de las funcionarias encargada de recibir los análisis médicos que exigen las autoridades en el penal para la visita conyugal, le negó la aceptación de dichos documentos, con la excusa, de que no presentaban los cuños correspondientes para su validez. A pesar de haber viajado más de treinta kilómetros sólo para este trámite, la esposa del reo regresó a su casa, y al día siguiente, se personó en su posta médica en busca de legalizar sus documentos.
 Después de revisar minuciosamente los papeles junto al médico que le indicó el estudio, los dos pudieron corroborar, que éstos si presentaban los cuños del laboratorio clínico, regresando ésta a entregarlos el día 5 de abril. Con muy mala educación y una sobresaltada prepotencia, fue recibida nuevamente por la misma funcionaria, quien se negó a dar su nombre, refiriéndole con carácter repetitivo, que los documentos no procedían, por el sencillo hecho, de que a ella no le daba la gana. 

“Vas a sufrir más que tu marido que está preso, yo me voy a encargar de eso” recalcó Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment