Monday, July 6, 2015

Cientos de ciudadanos apoyan protesta Pacífica






Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Dos activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo lanzaron miles de octavillas y protestaron este 1 de julio en las cercanías del Parque de la Fraternidad en el Municipio Habana Vieja.
Según informaron Leudis Reyes Cusa y Reynaldo Hernández, protagonistas del hecho, la acción fue en respuesta a la represión llevada a cabo cada domingo contra las Damas de Blanco y Activistas de Derechos humanos.
“Estamos cansados de que nos golpeen y nos arresten por ejercer nuestro derecho a manifestarnos… mientras no liberen a los presos políticos no vamos a parar” dijo Leudis.
Estos lanzaron alrededor de dos mil ejemplares pertenecientes al “Foro por los Derechos y libertades”, donde se exige al gobierno cubano una serie de demandas a favor de los derechos del pueblo, comenzando frente a la calle Cienfuegos y terminando frente al mismo parque de la Fraternidad, según dijo Reynaldo.
Agrega este, que cientos de personas se interesaron por estos documentos, y mientras ellos lanzaban, las personas la recogían para ver su contenido, y al verlo, muchos se sensibilizaron con la causa y hasta los apoyaron en sus gritos de “Abajo los Castro”.
Luego de treinta minutos de protesta, los manifestantes fueron arrestados por un oficial del tránsito que se encontraba presente en el lugar, el cual, luego de esposarlos, mandó a buscar refuerzos por el alboroto que causó la protesta en la población.

Los mismos fueron conducidos a la  estación policial ubicada en la calle Cuba y Chacón, donde permanecieron varias horas y luego fueron trasladados a la cuarta unidad en el municipio cerro, siendo  encerrados en los calabozos hasta las 12 de la media noche que fueron montados en diferentes autos y abandonados en lugares lejanos de la ciudad.     
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment