Friday, May 8, 2015

Llevado a prisión por intentar suicidarse




Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. El haber intentado suicidarse, conduce por segunda vez consecutiva a Rigoberto Calvo a la prisión Combinado del Este el día 28 de Abril.

Según cuenta Mileysi Rodríguez, apenas hacia dos semanas Calvo había salido de prisión, tras haber cumplido dos años de condena por intentar tirarse de una azotea en el año 2013.

“No se dan cuenta que él lo que está es loco” aseguró Armando González, quien es amigo de Calvo. El día 12 de Abril del presente año, Calvo, quien padece de esquizofrenia paranoica, se trepó a un poste de electricidad ubicado en la avenida Monte entre Arroyo y Matadero donde reside, y refirió ante una gran multitud, que se lanzaría porque no quería vivir más, alegando, que se sentía perseguido por policías.

Por esta causa, bomberos, policías, trabajadores de la empresa eléctrica y de diferentes instancias del  gobierno, fueron movilizados al lugar donde este pretendía quitarse la vida, para  tratar de detenerlo.

Luego de un inmenso despliegue, este fue rescatado a la fuerza por los bomberos y montado en una ambulancia, siendo llevado a un hospital psiquiátrico, y luego de recibir tratamiento, fue  llevado tras las rejas nuevamente.


“El consumía drogas y por eso se volvió loco, pero en la prisión se volvió más loco todavía” añadió su amigo Armando.             
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment