Monday, May 11, 2015

Cinco adolecentes mueren por sobredosis de droga

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Cinco de dieciséis estudiantes hospitalizados por una sobredosis de droga fallecieron en la madrugada del 9 de mayo en el Hospital Pediátrico William Soler de la Capital Cubana.
Según el testimonio de una fuente, que no quiso ser identificada, los jóvenes,  estudiantes de la enseñanza media, ingirieron pastillas de Garbamasepina ligada con altas dosis de alcohol durante una fiesta que celebraban en la vivienda de uno de  los fallecidos en la zona de Rio Cristal en el  municipio Boyero.
Entre todos tomaron alrededor de 90 tabletas del medicamento, el cual fue hurtado por uno de ellos a su tío, quien mantiene un tratamiento para los ataques de epilepsia con esta medicina.
Agrega la fuente, que los chicos fueron encontrados medios moribundos por una de los padres del joven donde se estaba llevando a cabo la fiesta.
Ante la gravedad de la situación, el hospital informó a las autoridades de la Unidad Territorial de Investigaciones 100 y Aldabó, los cuales se presentaron rápidamente en la clínica y comenzaron hacer las averiguaciones sobre el caso.
Muchos de los jóvenes de la Isla usan este medicamento como droga, a pesar, del estricto control por parte de las autoridades sanitarias, por lo que para adquirirlo, deben pagar unos 25 CUP por cada tableta a trabajadores de hospitales y farmacias que los ofertan de manera ilegal, en aras de obtener ganancias por sus bajos salarios.
En el año 2014 un suceso parecido tuvo lugar en el Instituto Politécnico de Informática Pablo de la Torriente Brau, cuando cuatro estudiantes se drogaron, con estas mismas tabletas, pero ligadas con cocimiento de la flor de la campanilla, por lo cual, falleció uno de ellos, y sin embargo, las autoridades no hicieron nada al respecto.

Hasta el momento de redactar esta nota los otro estudiantes continuaban hospitalizados con peligro para sus vidas 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment