Monday, April 20, 2015

Turista Italiano es arrestado y golpeado en Cuba


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. “Tengo mucho miedo, creo que voy a morir, se me quiere reventar el corazón”, fueron estas las palabras pronunciadas por un ciudadano Italiano de visita en la Isla este 12 de abril, luego de ser golpeado y arrestado por la seguridad del estado.
Seguramente acostumbrado a que en su país se respetan los Derechos  Humanos, quizás este hombre nunca pensó que el tomar un video de un arresto llevado a cabo por la seguridad del estado contra varios disidentes en la avenida Carlos III e Infanta del municipio Centro Habana, lo conduciría a vivir unas horas de terror y pánico en la capital cubana.
Según cuenta David Piloto Barceló, uno de los  disidentes arrestados, el turista fue atacado por seis agentes, los cuales, luego de tirarlo en el piso para despojarlo de su cámara de video, lo patearon sin medida. Inmediatamente fue encerrado en un carro jaula de la policía junto a varios disidentes entre los que se encontraba Piloto, quien alega, que al extranjero le sangraba su brazo izquierdo y lloraba producto de los golpes.
Informa José Antonio Pompa, otro de los opositores que se encontraba arrestado, que poco a poco los fueron botando en lugares lejanos de la ciudad. Uno de los últimos en ser abandonado fue el Italiano, dejado a unos cuatro kilómetros del poblado de Calabazar. Al ser liberado, este exigió se le devolviera su cámara, a lo cual, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con número de chapa 92029 le contestó: “nadie te mando a filmar lo que hacíamos con estos contrarrevolucionarios, así que vete para otro lado a buscar tu cámara”. El turista dijo que se quejaría ante el cónsul de su embajada en la Habana.

Damas de Blanco y opositores fueron arrestados cuando se dirigían hacia el aeropuerto “José Martí”’ para recibir a la líder de las féminas Bertha Soler, quien llegaba esa tarde a Cuba procedente de Panamá, luego de haber participado en el Foro de la Sociedad Civil que se realizó en esta nación paralelo a la VII Cumbre de las Américas.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment