Monday, April 6, 2015

Auto del Minint atropella a opositor

                                         Luis Enrique porta el cartel referente a los pactos de la ONU



Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana.- Tirado a un costado de la carretera quedó Luis Enrique López Torres este 27 de marzo, después de haber sido golpeado por un auto lada de color verde en el municipio Lisa.

Luis Enrique es miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, organización no gubernamental que se opone al régimen de los hermanos Castro.

Según refiere el propio Luis Enrique, el supuesto accidente ocurre cuando este se dirigía a la vivienda de un amigo por la avenida 51 y 230 en la barriada de San Agustín, donde, inesperadamente, el carro lo golpeo, tirándolo a un costado de la vía, y a pesar de esto, no se detuvo.

Los desesperados gritos de dos custodios del almacén del Ministerio del Interior (Minint), de donde salió el auto, hicieron que éste retrocediera, después de que se había  alejado alrededor de 100 metros del área donde ocurrió el siniestro.

Luis Enrique fue montado en el carro y llevado a una clínica cercana “Cristóbal Labra” siendo atendido de urgencia por presentar lesiones en su pie derecho, requiriendo tratamiento médico, por lo cual, le indican además 7 días de reposo absoluto.

Ante todo este ajetreo, el chofer del auto, quien no se bajó en ningún momento, aprovechó y se dio a la fuga, lo que provoca que la policía comience una investigación en dicho almacén de donde salió el auto.

Allí los mismos custodios que auxiliaron a Luis Enrique y presenciaron lo sucedido dijeron a la policía no poder darle información, ni los datos del carro, porque este pertenece al MININT, ministerio que representa a la propia policía y la seguridad del estado. Inmediatamente la policía detuvo la investigación.  


En el mes de Febrero del presente año, los miembros de esta organización opositora, Incluido Luis Enrique, fueron amenazados de muerte por la seguridad del estado, luego de que estos protagonizaran una protesta durante 20 minutos frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular, exigiendo el respeto a los derechos humanos, la ratificación e implementación de los pactos de la ONU, la libertad sin condiciones de todos los presos políticos, la derogación de la ley de peligrosidad predelictiva, entre otras cosas.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment