Monday, March 16, 2015

Una costosa confusión

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente

La Habana. El haber confundido este 13 de Marzo al nieto de Raúl Castro con un vendedor por cuenta propia le costó los grados a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Como todos los días, el camión de la PNR, encargado de azocar a vendedores por cuenta propia, se trasladaba por la calle 3ra y 70  en el barrio residencial de Miramar en el municipio Playa, eran las 10:00 am y no habían efectuado ni un solo arresto, a pesar, de pasar por diferentes centros comerciales y tiendas, las cuales, sirven de escenario a cuentapropistas para todo tipo de ventas en este municipio.

De repente, un joven se acerca “Dame tu carnet de identidad” le dice el  jefe del operativo al joven, propinándole dos empujones “Tú no sabes quién soy yo, te volviste loco, mira mi apellido” Le contestó enfurecido  el joven, pero igual fue montado en el vehículo para ser trasladado a la comisaría más cercana.

Una llamada bastó, para que en instantes, tres autos negros rodearan el camión policial, según el testimonio brindado por un parqueador de autos del Hotel Meliá Habana. Refiere la fuente, que los mismos, se identificaron como Agentes de Seguridad Personal, quienes luego de ofender a todos los oficiales de la PNR presentes, se los llevaron detenidos a la Unidad Territorial de Investigaciones, unidad policial conocida como la 5ta.


Luego de una reunión extraordinaria con los altos oficiales en dicha estación de la policía, se acordó, según informa  una fuente anónima,  retirarle los grados de primer teniente al Jefe del operativo, quien, recientemente, había sido ascendido por llevar rigurosamente arrestos y golpizas contra vendedores por cuenta propia en varios municipios de la capital.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment