Monday, March 9, 2015

Negligencia provoca derrumbe


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Dos hombres resultaron gravemente heridos luego de que se desplomara este 4 de Marzo una vieja construcción abandonada en la Calzada del Cerro entre Zaragoza y Santa Teresa en el municipio Cerro.

Así lo informaron vecinos de los alrededores, que prefirieron no ser identificados. Según sus testimonios, el siniestro ocurrió por causa de fuertes golpes propinados por dichos hombres en las viejas paredes de la construcción, quienes trataban de recuperar bloques de hormigón.

Esto fue estremeciendo las paredes, las cuales se encontraban apuntaladas con troncos de maderas, produciendo que se viniera abajo el techo y algunas de las paredes laterales, quedando los hombres enterrados en los escombros.

La inmediata acción de varias personas que acudieron a su ayuda, hizo posible que los mismos fueran rescatados y llevados al hospital Salvador Allende, donde fueron ingresados de urgencia e intervenidos quirúrgicamente por fracturas en el cuerpo y el cráneo.


Alegan además las fuentes, que los mismos fueron advertidos, en numerosas ocasiones, del peligro, los cuales hicieron caso omiso, refiriendo que ellos podían comer gracias a estos materiales de construcción recuperados, los cuales eran vendidos posteriormente  a precios más bajo que los del estado.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment