Friday, March 6, 2015

Desfalco en empresa estatal de música

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente

La Habana. Cuatro trabajadores de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Adolfo Guzmán” fueron arrestados este 19 de febrero, acusados por desvío de recursos del estado.

El arresto se llevó a cabo en la sede de la empresa ubicada en la calle 7ma entre 16 y 18 del barrio habanero Miramar en el municipio Playa, según informó Adelina Rodríguez

Luego de una meticulosa auditoria se comprobó, que Yadira Castellano,  principal responsable de los hechos, quién se desempeña como programadora de actividades en dicha empresa, junto a otros dos programadores y una comercial nacional, robaron más de 30 000 CUC, causando daños y pérdidas a varios artistas que pertenecen a la entidad.

Varias orquestas musicales argumentaron, que se les debe dinero desde junio de 2013 y todos los meses les inventaban un cuento diferente para justificarse.

Alega además Adelina, que varios meses atrás Teisidol y Estrella, otros de los implicados en el robo, pelearon por causa de un dinero que éste le debía, quizás, dice la fuente, proveniente del desfalco.


“Lo mejor que puede pasar es que desaparezcan las empresas para que no estafen más a los artistas” dijo el director de una orquesta consultado, por este reportero quien no quiso ser identificado.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment