Monday, March 30, 2015

Concentraciones masivas en centros de Etecsa


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Miles de personas durmieron del 24 al 27 de Marzo en las afueras de los centros de la empresa estatal de comunicaciones Etecsa en aras de obtener una línea de telefonía móvil, pero, no todos la consiguieron.
La gran movilización se produjo a partir de la oferta de 30 CUC por una  línea con el mismo número de saldo. Su precio normal es de 40 CUC con 10 de crédito.
Idalio Martínez de 72 años de edad asegura sentirse privilegiado de haber podido comprar su línea luego de tres días de intenso estrés. En la noche del 23 de Marzo se fue para el centro de Etecsa ubicado  en la avenida 42 entre 1ra A y 1era en el municipio Playa. A pesar de que eran las 9:00 de la noche, ya había toda una multitud en espera de la apertura del centro, eso, según este, no lo hizo perder sus esperanzas, ya que había esperado mucho tiempo para poder tener comunicación con su hijo que reside en España.
La misma suerte no corrió Adriana Pérez, una jovencita de 16 años de edad, que aunque durmió los tres días en el centro que está ubicado en calle Águila y Dragones en el municipio Habana Vieja, no logró su objetivo. Refiere Adriana, que el centro estuvo custodiado en todo momento por policías uniformados a causa de las incesantes riñas que se generaban, e incluso, muchos de los presentes portaban armas como cuchillos, navajas, palos, etc., por lo que llegaron a ser arrestados una buena cantidad de ciudadanos.
Eralys  González  y su esposo Eduardo tampoco lo lograron, a pesar, de que fueron más prácticos, ya que tomaron la situación como parte de una excursión. Se dirigieron a un centro cercano de su casa ubicado en la calle Juan Delgado del municipio Lawton con una mesa portátil y un juego de dominó, lo que sirvió de entretenimiento a muchos de los presentes.

Esta oferta, según una funcionaria de la empresa que no quiso ser identificada, no se realizaba desde el año 2013, por lo que asume el por qué de las inmensas aglomeraciones.               
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment