Monday, January 5, 2015

Seguridad del Estado insiste en las provocaciones contra Damas de Blanco

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. En su afán de eliminar el grupo femenino Damas de Blanco Laura Pollán, el régimen de la isla continúa acentuando sus esperanzas en los trabajos sucios que les han encomendado  a sus espías secretos, encargados de crear situaciones de violencia en la iglesia Santa Rita de la capital Cubana, donde asisten las féminas cada domingo.
Luego de su marcha tradicional por la 5ta avenida del municipio Playa este 4 de enero, las féminas, como de costumbre, se congregaron en el parque que está frente a la iglesia conocido como el parque de Gandhi, donde miembros de la sociedad civil independiente, junto a estas mujeres, realizan sus ponencias sobre diferentes temas de interés nacional e internacional.
“Este año todo va a ser diferente, si el gobierno nos provoca, nosotras pacíficamente le responderemos… y eso va contigo también joven Alejandro, porque tú trabajas para la seguridad del estado. Ya estamos cansadas de decirte que no graves más nuestras reuniones, porque tú no eres periodista” Dijo Bertha Soler a un joven que asiste cada domingo al desfile, el cual, en un principio, se hizo pasar por periodista, y ahora dice ser historiador, pero lo cierto es que graba todas las conversaciones del lugar con una cámara digital sin que los opositores conozcan el destino final de las filmaciones.
Mientras Bertha le decía esto, él afirmaba que el parque era libre, y que no se iba a retirar del lugar, por lo que todos los activistas comenzaron a corearle  “Fuera los traidores, fuera los traidores y abajo los chivatos”
Aún así, el joven Alejandro permanecía en el lugar sin querer retirarse, por lo que, entre varios hombres, pacíficamente lo sacaron del parque, lo cual fue respondido por este con gritos de “Sáquenme a golpes si quieren, que no me voy a ir”

En reiteradas ocasiones, este mismo joven, ha tratado de poner en duda, públicamente, a la líder de la organización Bertha Soler, con el fin de crear situaciones de descontento entre las activistas y buscar su destitución.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment