Monday, January 5, 2015

Juguetes a precios solo para magos

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. La llegada del día de los reyes magos, hace que los padres, de la mayoría de los niños de la isla, hagan verdaderamente magia, casi todos los años, para poder comprar un juguete, con tal de que sus hijos piensen, que los reyes magos, les trajeron su regalo.
Este año, la magia para los cubanos está un poco difícil, producto de los altos precios que han alcanzado dichos juguetes,  lo que seguramente provoque, que en muchos hogares de la isla, Melchor, Gaspar y Baltasar, los famosos reyes magos, no puedan dejar su regalo.
Esta tradición, que se recuperó en Cuba hace varios años atrás, ya que el régimen de la isla no permitía este tipo de celebraciones populares, siempre ha sido costosa para el cubano de a pie, pero al parecer, con tal de sacar jugosas ganancia, y por la importancia que ha ido ganando en los infantes con el pasar del tiempo, cada vez  son más altos los precios con respecto a otros años.
Con precios  a partir de 15 CUC (pesos convertibles) en adelante, unos 375 pesos moneda nacional, la tienda Alborada ubicada en la calzada de Monte en el municipio Habana Vieja oferta todo tipo de juguetes, lo cual genera  enormes llantos a niños que recorren la tienda con sus padres, sin poder adquirir los juguetes, porque quedarían el mes entero sin alimento, si estos gastaran sus salario completo para contentar a sus hijos.

Quizás por las incesantes quejas de la población por los encarecidos precios, el régimen hizo una fiesta de reyes magos este 4 de Enero en el  Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde cada niño debía de ir disfrazado de lo que quisiera. Llama la atención, de que la fiesta, se llevó a cabo un día después de que las Damas de Blanco hicieran, con niños de la comunidad, una fiesta en su sede nacional ubicada en la calle Neptuno del municipio Centro Habana, participando alrededor de 400  infantes, donde se les regaló juguetes a todos y un buffet con dulces y confituras.               



Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment