Monday, January 12, 2015

El pescado regresa a los hogares de la isla

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Después de haber desaparecido, a raíz de la caída del campo socialista, regresa a las mesas cubanas, en su forma original, el tan añorado pescado, este 9 de enero.
Multitudinarias colas se apoderan, por estos días, de todas las carnicerías del Municipio Cerro  en la capital. Todos los pobladores  asisten desesperados en busca del preciado alimento, por el miedo a que se acabe.
A razón de una libra por persona, lo que equivale aproximadamente a un pez, se oferta por la libreta de racionamiento a toda la población, luego de haberse ausentado alrededor de 15 años, ofertándose en su lugar, todo este tiempo, 11 onzas de pollo. 
Refiere Maritza Rignack Maceo, vecina del  barrio Canal de este municipio, que se sentía muy feliz por el regreso del pez para el consumo de todo el pueblo cubano a través de la  canasta básica, ya que estaba cansada del pollo, agregando, que era imposible, que en una isla rodeada de agua, no exista pescado para el consumo de sus habitantes.
Odalys Vicente Laza, quien también reside en la zona, más que contenta, estaba preocupada, por el temor, de que la oferta solo fuera por este mes, afirmando, que no se le había informado a la población si esto sería definitivo o transitorio.

Quizás, agrega Felipe, quien no quiso que se identificara su apellido, los gobernantes del país, se llenaron de vergüenza ante las incesantes críticas de “Pánfilo”, personaje humorístico interpretado por el actor Luis Silva, que cada lunes en su programa televisivo “Vivir del Cuento”, ataca, rudamente, las deficiencias del sistema Castrista.            
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment