Monday, December 1, 2014

Niño de dos años fallece producto de una golpiza

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Un niño de dos años de edad falleció este 25 noviembre a las 11:35 pm, después de que el esposo de su madre le propinara una golpiza partiéndole el hígado y el vaso.
Brian Alejandro Torre Pérez, quien apenas comenzaba a vivir, lloraba sin parar, cuando su padrastro, quien estaba ebrio, lo golpeo sin medida, con tal de callarlo.
Según el testimonio de una fuente, que no quiso que se revelaran sus datos, la madre de Brian, de la cual no se pudo conocer el nombre, celebraba en su vivienda, cita en calle 107 edificio número 4 apartamento 17 entre 28 y 32 en el municipio Boyeros, su ascenso a capitana del Ministerio del Interior (MININT), junto a otras amistades, quienes también eran militares, y como el niño empezó a ponerse majadero, al parecer, porque tenía sueño, esta lo encerró en uno de los cuartos de la vivienda, que fue donde ocurrió el siniestro.
Agrega además la fuente, que la pareja, después de asesinar al bebe, lo metieron en la tina del baño, llenándola de agua, para aparentar que se había ahogado, y continuaron disfrutando de la fiesta como si nada hubiera pasado.
Al transcurrir el tiempo, las amistades de la pareja le preguntaron por el niño, y estos le dijeron que estaba durmiendo, pero sus amigos insistieron en que le dieran una ojeada al menor, lo cual produjo que hicieran público el fallecimiento comenzando a dar gritos, para aparentar haber encontrado al niño ahogado.
En poco tiempo, llegaron a la vivienda las autoridades encargadas de investigar el caso, al ser llamadas por los participantes de la fiesta. Entre los investigadores se encontraba la doctora de medicina legal Yadira Leal Rivero, con número de identificación 44874, quien al observar los moretones que presentaba el cadáver, y luego de una minuciosa investigación, aseguró que no había muerto por ahogamiento, dando por hecho que la causa de muerte fue Shop Ipovolémico, y así lo registró en sus informes, según pudo confirmar la fuente, quien aseguró, que inmediatamente fue arrestado el matrimonio
Por su parte, el padre biológico del niño Yhosvani Luis Torres Menéndez,  quien también es  miembro del Minint, al conocer lo sucedido pidió a las autoridades  que no tuvieran clemencia con ninguno de los dos,  o él tomaría la justicia por sus manos.

El caso aún se encuentra bajo investigación, por lo que la pareja está recluida en la Unidad de investigaciones territoriales 100 y Aldabó.    
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment