Monday, December 8, 2014

Continúan las provocaciones contra periodista independiente

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Todo parece indicar, que la policía política, les dio nuevas órdenes a partidarios del régimen de crear una nueva provocación contra el periodista independiente Enrique Días Rodríguez,  corresponsal  de Misceláneas de Cuba.
Según la información brindada por Días, en la tarde del 30 de noviembre, Yaneisy, quien es vecina de este, le cortó la entrada del agua potable a su casa, alegando, que la tubería era de ella, a pesar, de que la misma pasa por la propiedad de Días.
Días, que reside en una pequeña finca, ubicada en calle 136 sin número callejón de Andrade en el barrio Los Pósitos del municipio Marianao, albergó una familia en su propiedad, los cuales proceden de la provincia de Guantánamo, y los mismos, se ganan la vida lavando botellas recuperadas para luego venderlas por un mínimo precio a la empresa estatal de recuperación de materias primas.
Esta fue la excusa principal que ofreció Yaneisy para cortarle la entrada del referido líquido a Días, alegándole a este, de forma amenazante, que contaba con el apoyo de su esposo, el cual amenazó con atacarlo.
La madre de Yaneisy, que se nombra Zeida Suárez, a comienzos de año, agredió al periodista, arrojándole ácido de limpiar baños en la vista, lo cual le produjo daños severos en la córnea, y a pesar de que Días la acusó ante las autoridades pertinentes, esta nunca fue arrestada.
El pasado 26 de septiembre, Días también fue atacado por el coordinador de los Comité de Defensa de la Revolución, llamado Alexei Leiva Rodríguez, quien le propinó varios golpes y lo agredió con un machete, lo cual casi le cuesta la vida, y siendo la víctima, terminó acusado, encontrándose, actualmente, bajo fianza.

El día 3 del presente mes, el oficial de la seguridad del estado, que se hace llamar Ernesto, se presentó en su domicilio con el fin de amenazarlo, para impedir su asistencia a los alrededores de Coppelia  el próximo 10 de Diciembre, donde se supone, que activistas de derechos humanos de toda la isla, se den cita para celebrar el día Internacional de los Derechos Humanos.       
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment