Monday, December 8, 2014

Activistas muestran su apoyo a las Damas de Blanco





Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Más de veinte activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo se reunieron, este 5 de Diciembre, para brindar su apoyo incondicional al grupo de las féminas Damas de Blanco.
La sede de esta organización, donde se reunieron los opositores, se encontraba custodiada por oficiales de la policía política desde horas muy tempranas de la mañana, informó su presidente Hugo Damián Prieto Blanco.
La cita, que tuvo lugar en su sede nacional cita en avenida 89 número 21410 entre 214 y 216 en el municipio Lisa, comenzó sobre las 10:00 am con el canto del Himno de Bayamo, gritos de vivan las Damas de Blanco, vivan los derechos humanos, libertad para los presos políticos, entre otros.
Entre los puntos más importantes analizados estuvo, según informó su presidente, el de los recientes ataques a dos damas de blanco en el oriente del país, donde los activistas estuvieron de acuerdo en que esto es parte de una campaña que está llevando la contra inteligencia cubana, utilizando a sus agentes, para agredir a la oposición interna.
Otro tema importante que trataron, según Prieto Blanco, fue la reciente convocatoria hecha por la líder de las Damas de Blanco Bertha Soler, quien exhortó a celebrar el próximo 10 de diciembre, el día internacional  de los derechos humanos, en las inmediaciones del cine Yara, lo cual fue acogido en el seno de la organización satisfactoriamente, donde todos los activistas aseguraron su participación.
El día 3, varios miembros de este grupo, fueron amenazados en sus domicilios por el oficial Ernesto, a ser golpeados y encarcelados si nada más se acercaban al Yara este 10 de Diciembre, además, Prieto Blanco fue arrestado por este mismo oficial en la tarde, según cuenta su esposa Lazara Bárbara Sendiñas.
Al finalizar la reunión, Prieto Blanco fue arrestado nuevamente por el mismo oficial, quien es el encargado de reprimir dicha organización, el cual  retomó las amenazas para impedir la asistencia de los activistas a la convocatoria. Prieto Blanco fue liberado después de varias horas de arrestado.

Participaron: Hugo Damián Prieto Blanco, Aliuska Gómez, Damaris Revé, Sarahi Pérez, Leudis Reyes, Lázaro Mendoza, Marcelino Abreu, Lucinda Gonzales, Ricardo Luna, Andrés Avelino Domínguez, Vladimir Turro, Ernesto Fonseca, Luis Enrique López, Libán Gomes, Francisco García, Lismeiris Quintana, Lazara Bárbara Sendiñas, Lázaro José de la Noval, José Antonio Pompa, Luis Manuel Fumero.         
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment