Monday, November 10, 2014

Activistas pacíficos se reúnen en la Habana


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Bajo una estricta vigilancia policial, lograron reunirse, este cinco de noviembre en la Lisa, unos veinte miembros del Frente  de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.
Según la información de Hugo Damián Prieto Blanco, los activistas llegaron a la subsede de la organización, cita en ave 69 número 14415 entre 144 y 148, bien temprano en la mañana, con el fin de poder asistir a la reunión,  precaviendo, ser detenidos por la policía política.
En la cita, se hizo un llamado a seguir con una conducta netamente pacífica ante las autoridades, que en los últimos tiempos, se dedican a provocar a los opositores, con el objetivo, de que estos desencadenen violencia, y poder desacreditarlos internacionalmente.
La reunión tuvo como invitado al preso político David Piloto Barceló, quien se encontraba de pase, ya que está recluido en la prisión Cinco y Medio de la provincia de Pinar del Rio.

Al concluir la reunión, según informó José Antonio Pompa, la policía política arrestó a Hugo Damián, quien es el presidente de la organización, el cual fue llevado a una estación policial cercana y liberado horas más tardes.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment