Friday, October 17, 2014

Varios ancianos al borde de la muerte por cólera

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Diez ancianos fueron hospitalizados este 15 de octubre en el hospital Pedro Kurí (IPK) de la capital cubana, después de haberse comprobado que habían contraído cólera y sus vidas se encontraban en peligro, informó una fuente oficial  que no quiso ser identificada.
Los contagiados por esta enfermedad, suman más de 50 casos sólo en el municipio Lisa, cifra que va en aumento  cada día.
Los ancianos comenzaron a tener diarreas agudas por lo que se presentaron  en el consultorio médico de su localidad en la barriada de San Agustín, y sin hacerles análisis alguno, la doctora, de la cual no se pudo obtener el nombre, les indicó que tomaran sales de rehidratación oral.
Al día siguiente, como no vieron mejoría, los familiares de los abuelitos decidieron llevarlos, en un principio, al hospital Joaquín Albarán, donde fueron remitidos de urgencia al IPK, siendo ingresados en cuidados intensivos por una deshidratación aguda, y según los médicos,  la posibilidad de salvarse es remota, dijo la fuente. 
“Todo parece indicar que el contagio proviene de un comedor público ubicado en la avenida 240 esquina 49 en el barrio de San Agustín del municipio la Lisa, donde  almuerzan casi todos los ancianos de la localidad, por lo que es posible que aparezcan más casos”  indicó la fuente, asegurando, que a pesar de que ya se cerró el comedor, la medida llegó un poco tarde, ya que el gobierno tenía conocimiento de la contaminación del agua potable, producto de que la tubería por donde llegaba la misma, estaba en mal estado, y nunca se hizo nada al respecto.

“Ahora le quieren arrancar la cabeza a la doctora del consultorio por negligencia” ¿y la contaminación del agua quién la paga?  dijo la fuente.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment