Monday, October 6, 2014

Un niño de 2 años de edad en peligro de muerte por cólera

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana, Cuba. La empresa estatal Aguas de la Habana comenzó, este 3 de octubre, la reparación de varias tuberías de aguas albañales en una pequeña ciudadela del municipio Lisa, luego del reciente ingreso de un niño  y dos adultos infectados  con cólera.
 A pesar de las constantes advertencias meses atrás de vecinos de la zona, y los seguidos  reclamos por el peligro a contraer alguna enfermedad, las autoridades hicieron caso omiso al problema, dijeron algunos vecinos de la zona, que prefirieron no ser identificados.
Cuentan los vecinos, que después del reciente contagio del niño, que tiene sólo dos años de vida, y se encuentra en peligro de muerte, aparecieron funcionarios del partido y el gobierno en el lugar, sito en ave 69 entre 144 y 148 en el barrio el  Palenque del municipio Lisa, con los trabajadores de Aguas de La Habana, quienes comenzaron la reparación al instante.
El 27 de junio de este mismo año Isabel Cóngolo, quien reside en la zona, planteó, ante una asamblea  de rendición de cuentas con el delegado, la situación de las aguas sucias, que al estar tupidas las tuberías, corrían por las calles como si fuera un río. La delegada evadió  el planteamiento y no se le dio solución.
Aseguran además los vecinos, que  en varias ocasiones reportaron esta situación a la empresa Aguas de la Habana del municipio, y nunca recibieron respuestas  ni solucionaron el problema,  es decir, no aparecieron en la zona.

Este reportero trató de hablar con los familiares de las personas hospitalizadas,  pero estos se negaron a  dar declaraciones al respecto, lo mismo sucedió con los funcionarios  de la empresa Aguas de la Habana.     
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment