Monday, October 27, 2014

Coppelia, un problema sin resolver.

Coppelia, un problema sin resolver.
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana, 25 de Octubre. La heladería Coppelia, ubicada en el barrio habanero Vedado, continúa presentando ineficiencias en sus servicios, a pesar, de las incesantes quejas de la población.
“Estamos trabajando duro para mejorar los servicios, de hecho, en estos momentos,  Coopelia oferta más de 8 sabores en las distintas áreas… no encontraremos más bolas de helados huecas y todas las condiciones están creadas para que el cliente se sienta complacido” dijo, recientemente, el subdirector provincial de gastronomía, en el programa televisivo Libre Acceso.
Ante tan importante declaración, me decidí a visitar la instalación este 24 de octubre,  para corroborar con mis ojos, la supuesta mejoría. Al llegar, comienzo a observar en la tablilla, dónde se exponen los sabores, que nada más había de naranja piña, pero eso no me detuvo, por lo que hice mi cola, para entrar en el área de la torre.
“El sabor que tenemos es vainilla. ¿Cuántas ensaladas quieres?’’ preguntó uno de los dependiente que me atendió.
Aquello me llamó la atención, porque no coincidía con el sabor que decía en la tablilla de la entrada, pero igual pedí mis cinco bolas de helado (ensalada). Sorpresa para mí, no había cambiado nada, seguían siendo huecas como siempre, y las que estaban en el fondo del plato, no estaban enteras.
Le tomé una foto al plato, y me dirigí a la dirección para ver al director, pero éste, estaba reunido con funcionarios del gobierno, según una empleada que me atendió, quien no quiso dar su nombre. Ante mi insistencia de hablar con alguien que representara la  entidad en ese instante, y me ofreciera alguna explicación, apareció otra empleada que dijo ser cuadro del partido, la cual se alteró muchísimo cuando le comuniqué que era periodista independiente “aquí no damos declaraciones, ni explicaciones si no traes una carta del gobierno provincial que lo autorice” indicó la funcionaria.
Como la algarabía que hizo la joven fue tan grande, apareció el director, quien me pidió que lo acompañara a su oficina para darme una explicación, luego de que yo me identificara como periodista y le explicara lo sucedido.
Antonio, como se hizo llamar el nuevo director de dicha entidad, de conjunto con el subdirector  provincial de gastronomía, quien se encontraba allí  por una reunión, luego de tanta habladuría sin una justificación lógica, me comunicaron, que como periodista, no podían darme ninguna declaración, ya que no estaban autorizados por el gobierno, a no ser, que me identificara con un permiso de la administración provincial del estado, el cual debía estar firmado por Raúl Castro.

“¡¡Entiéndeme!! Lo que dije en la televisión, estamos tratando de llevarlo a cabo, pero es difícil. Estamos ante una situación compleja, y nadie se adapta a vivir de su salario” indicó el subdirector provincial de gastronomía, quien se negó a identificarse.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment