Friday, August 8, 2014

Preso Político en peligro de muerte

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Rolando Reyes Rabanal, luego de 35 días de huelga de hambre, se encuentra al borde de la muerte, ya que existe la posibilidad, de que sufra un fallo renal, si continua con el ayuno, indicaron médicos del Hospital Nacional de Internos (HNI) en  la prisión Combinado del Este, donde se encuentra recluido.
Según cuentan Oilín Hernández Rodríguez y María Rosa Rodríguez, quienes  visitaron a Rabanal este 31 de Julio en el (HNI), la situación de este es muy delicada, ya que fueron notificadas, por los médicos que participaron en la visita,  de que al reo le quedaban alrededor de 10 días de vida.
Rabanal, quien se encuentra ingresado en la sala de siquiatría, ubicada en el tercer piso de  la institución médica, no puede valerse por sí solo, por lo que fue llevado, ante ellas, en un sillón de ruedas.   
“Está pesando alrededor de unos 45 kilogramos” aseguró Oilin, quien lo vio muy mal y señaló, que este le comunicó, que no abandonará la huelga, hasta que sea puesto en libertad.
Rolando Reyes Rabanal fue arrestado el 5 de mayo, cuando participaba en una protesta en el Parque Central junto a dos Damas de Blanco, las cuales se encuentran en libertad.
Rabanal es miembro del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, una organización pacífica que se enfrenta al Gobierno Cubano mediante actividades de acciones cívicas en las calles, con el fin de lograr la democracia en la isla
Oilin y María Rosa, quienes son Damas de blanco, se encargan de la atención  de Rolando en prisión desde principios de su arresto, por este motivo, el oficial William, del departamento 21 de la Seguridad del  Estado, les arregló esta cita, con el fin de que ellas lo convencieran a que abandonara la huelga.
Este mismo oficial las esperó en la entrada de la prisión Combinado del Este a las 9 de la mañana, hora en que fueron citadas, y las condujo a una pequeña sala donde se produjo el encuentro, participando también el agente, junto a varios médicos que atienden a Rabanal.

El gobierno Castrista, en lo que va de año, a enviado a prisión a cerca de 15 opositores de la provincia La Habana, por manifestarse en la vía pública, por lo que todo parece indicar, que  el que intente una manifestación en las calle, será encerrado tras las rejas    
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment