Monday, August 25, 2014

Derrumbes continúan cobrando vidas en Cuba

24 de agosto 2014
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Una niña de 14 años de edad falleció este 23 de agosto después de que se desplomara, sobre su cabeza, el techo de un edificio  en el municipio  capitalino de Centro Habana.
La cubierta de la edificación, que se encuentra ubicada en la calle Galeano esquina San Miguel, había sido reparada 8 meses atrás y, en la actualidad, no tenía indicios visibles de que estuviera en mal estado, dijo José Antonio Pompa  López, cuidador de automóviles de la zona, que presenció el hecho.
Jennifer Pérez García se dirigía hacia la tienda a comprarse un par de zapatos para el comienzo del curso escolar cuando ocurrió el siniestro accidente, aseguró su mamá Claribel García. A pesar de que fue rescatada inmediatamente de entre los escombros, por varias personas, la joven murió antes de llegar al hospital  pediátrico Juan Manuel Márquez, a donde fue trasladada. Durante el rescate la menor convulsionaba aseguró Pompa, agregando, que no echó ni una sola gota de sangre, lo que produjo una hemorragia cerebral que la mató instantáneamente, según el testimonio del doctor, que no quiso ser identificado.

En lo que va de año, solo en este municipio, han ocurrido más de 10 derrumbes, dijo una trabajadora de la dirección municipal de la vivienda, que  prefirió el anonimato y recalcó, que en los mismos, se lamentaron pérdidas de vidas humanas.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment

Post a Comment