Monday, July 21, 2014

Operación Silencio

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. “Con amenazas, golpizas y encierros, no van a silenciarme” fue la respuesta dada, por este reportero, a oficiales de la seguridad del estado el día 20 de julio, después de haber sido arrestado en el municipio playa, junto a Luis Manuel  Fumero  García, cuando repartíamos el boletín de Misceláneas de Cuba  e informaciones impresas de la página de internet  Martí noticias.
El arresto  fue llevado a cabo en el Centro  Comercial  5ta y 42, bajo el mando del oficial conocido como Ernesto, el cual, de forma violenta, me arrancó de la mano un pulso blanco que llevaba incrustada la palabra cambio.
En pocos minutos fui despojado de todas mis pertenencias e introducido en un auto policial, en el cual me trasladaron hacia la 5ta estación de la PNR, donde me esperaban los oficiales de la contra inteligencia (CI)  que se hacen llamar Yurisan y Diego.
“?Los que te mandaron a repartir esos papeles fueron los americanos verdad? Reconócelo, no seas penco’’ me repetían una y otra vez los esbirros castristas,  y a la misma ves, me lanzaban un sin número de intimidaciones, en las que predominaba el golpe y el encarcelamiento por más de 25 años, según ellos,  por trabajar al servicio de una potencia extranjera.
Después de varias horas de interrogatorio bajo coacción, me trajeron un acta de ocupación, donde se me decomisaba alrededor de 150 hojas de papel, en las cuales estaban impresas las noticias que repartíamos. 
Al terminar el decomiso, los agentes, haciendo alusión sobre mi trabajo como periodista, me amenazaron nuevamente  con palearme si continuaba publicando reportes sociales, recomendándome, que enfocara mi trabajo solo hacia las actividades de la oposición.     

Luego de más de 5 horas detenidos, el  tal  Yurizan, antes de ponernos en libertad nos dijo, que el gobierno pronto sacará a la luz, una nueva ley  para llevar a cabo otra primavera negra,  como la que tuvo lugar en el año 2003.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment