Monday, June 23, 2014

¡Robo Casual!
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. A pesar de no tener una prueba firme que lo demuestre, Enrique Díaz Rodríguez y su esposa Lismeiris Quintana aseguran, que la mano de la Seguridad del Estado Cubano está detrás del robo que le hicieran en su vivienda en la madrugada del viernes 13 de junio.
Según cuenta el matrimonio, que reside en la calle 85 número 13640 entre 136 y 138 en el municipio Marianao, al parecer, el ladrón  introdujo la mano por una ventana lateral de la vivienda, sustrayendo un teléfono móvil marca Samsun y 40 pesos moneda nacional equivalente a un dólar y setenta y cinco centavos.
“Eso lo hizo alguien que entra a la casa, ya que sabía con exactitud dónde estaban las  cosas que se robó” dijo la señora Lismeiri, quien es miembro de la directiva del grupo femenino Damas de Blanco. 
La pareja asegura, que al darse cuenta de que no estaba el teléfono ni el dinero, se dirigieron a la comisaría más cercana, donde formularon una denuncia, y a pesar de que la policía tomo huellas  en la escena del delito, hasta el momento no le han dado respuesta a los afectados.
“Eso es obra de la policía política” aseguró Enrique, y continua diciendo, “ya han tratado de hacerme de todo para silenciarme”
A finales del pasado año, Días Rodríguez, quien es periodista independiente, recibió un ataque de su vecina Zeida Suarez, la cual le lanzó ácido de limpiar baños en los ojos, por lo cual, casi pierde la visión, la misma le aseguró, mientras hacia la acción, que a ella no le iba a pasar nada, porque el gobierno cubano la protegía, y aun siendo acusada por el señor Enrique, nunca fue arrestada por las autoridades.

Además, el señor Días confirma, que el virus de la hepatitis B, le fue inoculado en agosto del año 2013 en el hospital  Joaquín Albarán, conocido como el clínico de 26, ya que después de haber estado ingresado en el mismo durante un mes, al salir, el oficial de la seguridad del estado conocido como Ernesto, le aseguró en un interrogatorio, que fuera al médico nuevamente porque tenía problemas en el hígado, lo cual fue confirmado posteriormente, por un médico especializado.          
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment