Monday, June 9, 2014



Incendio  oportuno
Por Vladimir Turró Páez
Periodista Independiente
La Habana. Uno de los almacenes  del Centro Comercial 5ta y 42 se incendió misteriosamente este 27 de Mayo, dejando enormes pérdidas, dijeron trabajadores del mismo, que prefirieron no ser identificados.
El fuego se inició en la madrugada, por causa de dos cables eléctricos que se pegaron, provocando pérdidas al establecimiento por unos 35 mil CUC, ya que se quemó toda la mercancía que se encontraba en el almacén y parte del mercado, que iban desde confituras, hasta equipos electrodomésticos de alta tecnología, dijo una de las fuentes.
Por causa de la demora de los bomberos, el fuego se propagó rápidamente, y aunque no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, las autoridades abrieron una investigación de los hechos.
Agregaron además las fuentes, que en dichos almacenes, existía un faltante considerable, por lo que se estaba esperando, en días anteriores al devastador incendio,  una auditoría externa por parte de la policía económica.
En los últimos años, más de una decena de tiendas de la propia cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), a la que pertenece el centro comercial 5ta y 42, se han incendiado misteriosamente, y según fuentes anónimas, en todas ha existido algo en común, la presencia de faltantes.
Esta cadena de tiendas es una de las más grandes del país, y es dirigida directamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), por esta causa, sus trabajadores son considerados civiles de las FAR, por lo que, de realizarse algún proceso judicial, debe ser ante tribunales militares, y sancionados con penas duras y estrictas.

Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment