Monday, May 5, 2014

Reo en huelga de hambre por más de dos meses
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
La Habana. Omar Puig Dávila, quien fue arrestado en junio de 2013, y sancionado meses más tarde por abuso lascivo, lleva más de dos meses en huelga de hambre, exigiendo atención médica y una revisión minuciosa de su caso, porque según él, es inocente.
Niurka Varsaga Imbert, esposa de Omar, informó, a este reportero, que el mismo se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande, donde fue enviado, después de haber estado más de un mes y medio bajo investigación en la 5ta unidad de la policía del municipio playa, y sancionado, en el tribunal provincial, el 6 de febrero del presente año, a 8 años de cárcel, declarándose, este mismo día, en huelga de hambre, según su esposa, por la injusticia cometida con él.
Cuenta además su esposa, que el mismo se encuentra en delicado estado de salud, padeciendo de mareos y desmayos, producto del ayuno. Dentro de las peticiones que hace Omar a las autoridades del penal, está la reparación de su prótesis de la pierna izquierda, la cual está partida en la parte superior, causándole molestias en el pie, lo que le impide caminar.
Niurka, quien también asegura que su esposo es inocente, dice que ha enviado cartas a diferentes organismos estatales, donde exige justicia en el caso de su cónyuge, y la misma, nunca recibió respuesta de los diferentes organismos.

“A Omar le fue amputado su pie izquierdo en el año 2005 en el hospital del Combinado del Este, después de haberse encajado una puntilla en dicho pie, y por una mala atención médica, adquirió una infección irreversible” aseguró Niurka. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment