Monday, May 19, 2014

Niños sin leche y sin yogur
Por Vladimir Turró
Periodista independiente
La venta de yogur de soya, en mal estado, generó innumerables críticas por consumidores de la zona, este 17 de mayo, en el municipio habanero del cerro, dijo, a este reportero, Ludwin Quesada Monteagudo, quien se encuentra entre los afectados.
Según cuenta el señor Quesada, las bolsas del lácteo se encontraban en  estado de descomposición, apreciándose, a simple vista, ya que estaban totalmente hinchadas.
Las mismas fueron vendidas en la bodega ubicada en la calle Esperanza esquina San Quintín, en el municipio Cerro. Este establecimiento ha sido escenario de varios actos de protestas por parte de los pobladores del territorio, a causa reiterados problemas con los alimentos de la canasta básica.
El lácteo es ofertado a los niños de 7 a 13 años de edad, en  sustitución de la leche en polvo, que el estado cubano, se la retira a los menores, al día siguiente de cumplir 7 años de vida.
La distribución es realizada un día sí y un día no, y sólo se entrega una bolsa por niño, aunque en reiteradas ocasiones, por diferentes razones, no llega a los puntos de distribución.

Las bolsas llegan a los diferentes puntos de distribución en el horario de 4:00 am, donde las mantienen fuera de refrigeración todo el día, las mismas, son ofertadas al pueblo, a partir de las 8:00 am, informó uno de los vecinos de la zona, que no quiso ser identificado, el cual ha presenciado, en varias ocasiones, la llegada del camión que distribuye el liquido.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment