Monday, May 5, 2014

Médicos niegan operación de la vista a una anciana
Vladimir Turró Páez
Periodista Independiente
 La Habana, Cuba. Diosdada Ulloa Martínez perdió sus esperanzas de volver a ver bien, este viernes 18 de abril, después de que le fuera negada, por médicos especializados, una operación, en la vista, de cataratas, en el hospital Pando Ferrer, ubicado en el municipio habanero de Marianao.
Según cuenta la propia señora Ulloa, quien reside en la calle monte # 858 entre arroyo y matadero del municipio Habana Vieja, tras habérsele realizado una serie de pruebas, en los ojos, la doctora oftalmóloga Nereida León le comunicó, en consulta médica, que no le haría la intervención quirúrgica, hasta que no perdiera la visión totalmente.
“Parece que me voy a morir con la ilusión de ver apropiadamente un rostro” dijo la anciana de 67 años de edad, asegurando, que sólo observa siluetas en personas y objetos, ya que además de tener una catarata avanzada en los dos ojos, también padece de Glaucoma.
Informa también su nieta Sussel, quien reside con ella, que para lograr que la viera un especialista, fue bien difícil, primero tuvo que ir al puesto médico de la zona donde reside, y de allí, fue remitida a la Liga contra la Ceguera, como comúnmente es conocido el hospital, demorándose el trámite, dos meses.

Diosdada puede alimentarse durante el día, gracias a la ayuda de varios de sus vecinos, quienes prefirieron no ser identificados, los cuales le cocinan los alimentos, por estar ella incapacitada para estas actividades domésticas, ya que su nieta trabaja todo el día, para poder subsistir, pues la chequera que recibe su abuela, una vez al mes, apenas alcanza para comprar la canasta básica. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment