Monday, May 19, 2014



Gobierno justifica operativo policial por protestas Pacíficas
Por Vladimir Turró
Periodista independiente
Policías e inspectores integrales, tomaron las calles del municipio Centro Habana, este 10 de mayo, en una nueva ofensiva  contra  diferentes  actividades de trabajo por cuenta propia.
Bicitaxeros, vendedores ambulantes de viandas y comercializadores de diferentes artículos, fueron arrestados por los uniformados, informó José Antonio Pompa López, quien es parqueador  de carros en la avenida Galiano, donde se desarrolló el operativo. Según cuenta Pompa, primero comenzaron por las camionetas de alquiler, que se parquean frente a la tienda La Época, multando a los choferes de estos vehículos,  y botándolos de  la zona, con la advertencia, de que si los volvían a ver por allí, les decomisarían el automóvil. Además, fueron decomisados 20 bici taxis y alrededor de 5 carretillas de viandas.

Algunos de los arrestados fueron informados, por altos oficiales de la policías, de que todo este despliegue se debía a raíz de la contrarrevolución que ha tomado como escenario, en los últimos meses, esta calle de la Habana, para protagonizar protestas en contra del gobierno cubano, como la que tuvo lugar, según la fuente, el día 6, protagonizada por una dama de blanco, con su esposo y sus cuatro hijos, los cuales exigían una vivienda, ya que la de ellos, se les había caído durante el paso de un ciclón tropical.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment