Monday, April 14, 2014

Privilegios por haber sido la escuela de un espía
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
 La Habana. La escuela primaria Arístides Viera del municipio Lisa, goza de algunos privilegios en cuanto a actividades y alimentación, en comparación con otras escuelas del municipio y del país, gracias a que uno de los cinco espías cubanos Ramón Labañino, preso en Estados Unidos, cursó sus estudios primarios en la misma.
Según cuenta una fuente, que prefirió no ser identificada, el día 5 de abril, la escuela gozó de la presencia de varios artistas cubanos, entre los que se encontraba Pánfilo, personaje humorístico interpretado por el actor Luis Silva.
El espectáculo comenzó sobre las 4 de la tarde, con un homenaje al espía encarcelado, y una breve reseña sobre su especial aprendizaje, haciéndose alusión, al  espectacular comportamiento del mismo, en los grados cursados del 1ro al 6to, culminando así, con la presentación del humorista Pánfilo, sobre las 11:00 PM.
Agrega además la fuente, que espectáculos como estos, son frecuentes en el colegio, agregando también, que la alimentación de alumnos seminternados y profesores, es de primera, variando entre pollo y hasta carne de res, varias veces por semana.
El instituto que se encuentra ubicado en la avenida 91 de alturas de la Lisa, se halla en perfecto estado constructivo, en comparación con los otros centros del municipio, además es visitado periódicamente por dirigentes del partido y el gobierno, incluyendo, algunos de los familiares del espía encarcelado.
Continua contando la fuente, que la escuela fue visitada por el dictador Fidel Castro, quien emitió un discurso en dicha institución, años después de que se hiciera público el trabajo de espionaje que llevaban a cabo los cinco cubanos, de los cuales, tres continúan cumpliendo sanción en territorio estadounidense, y los otros dos, fueron liberados recientemente
Otra fuente, quien también pidió no ser identificada, informó, que la familia, quien reside cerca de la escuela, cuenta con privilegios de los que no disponen la gran mayoría de los cubanos, y los mismos, son sufragados por el gobierno Castrista.

En ocasiones, continua informando la fuente, se ha visto llegar a la casa, carros del Comité Central del Partido, con enormes cargas de alimentos, y, según algunos vecinos, en ocasiones, uno de los hermanos del espía cubano, ha contado, públicamente, en su barrio, de las vacaciones que pasan la familia, en casas del Concejo de Estado, en el polo turístico de Varadero.    
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment