Monday, February 24, 2014


Policía investiga la misteriosa muerte de un joven
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Cuba Prensa Libre
Al amanecer del 15 de febrero, Joel Michel Cordobés  o Skooby, apodo con el que era más conocido, fue encontrado muerto en los bajos del edificio de la feria artesanal la copa, ubicado en la avenida 1ra A entre 42 y 44 en el municipio habanero de Playa.
Según un vecino de la zona, que descubrió el cadáver, pero prefirió no ser identificado,  Skooby tenía golpes en la cara como si le hubieran propinado una paliza.
El cuerpo fue encontrado en la planta baja junto a una escalera que conduce hacia las oficinas de etecsa que se encuentran ubicadas en la planta alta de la instalación.
Skooby fue visto por última vez con vida, en la noche del 14 de febrero, en  una fiesta que realizaron en la discoteca el coral por el día de San Valentín, informó un amigo de este, llamado Mario, el cual no quiso que se revelara su apellido.
‘’Los dos teníamos tremenda borrachera ‘’ dijo Mario a este reportero, alegando que  Skooby  se retiró del lugar sobre las 4:00 am sin compañía alguna.
El fallecido, quien tenía unos 35 años de edad, se dedicaba al jineteo con ciudadanos extranjeros, actividad que es típica dentro de la juventud cubana, que consiste en sacarle dólares a los turistas al precio que sea necesario, no importa lo que haya que hacer, incluso, son proclives a la prostitución
Tatá, su hermana, quien tampoco quiso dar su nombre, dijo a este reportero, que él residía con ella en la avenida 3ra A entre 42 y 44, cerca del lugar donde fue encontrado y expresó, que las relaciones con su hermano no eran las mejores porque era demasiado problemático
Al llegar la policía al lugar de los hechos, desvistieron al difunto y le dieron a oler la ropa a uno de los perros de la brigada de criminalística, el cual, siguiendo la huella de olor, llegó hasta el centro comercial 5ta y 42, marcando una de las sillas de un bar en las afueras de la tienda.
Los investigadores comenzaron a hacer preguntas a los trabajadores del lugar, pero sin logro alguno, ya que todos dijeron no conocer a la víctima, informó Oscar Pérez, quien es parqueador de la tienda y también fue interrogado.

Después de varias horas de investigación, la policía le dijo a Tatá, hermana del occiso, que no se podía descartar el que se hubiera caído del 2do piso de la edificación, pero que continuarían las averiguaciones para esclarecer el caso.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment