Monday, January 6, 2014

Unas 27 personas fueron hospitalizadas por cake contaminado
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Miladis de la Caridad Rivero García fue ingresada, de urgencia, en el  hospital Calixto García en el vedado, después de haber ingerido un trozo de dulce,  cuando  celebraba su cumpleaños,  el día  16 de diciembre de 2013, junto a unos amigos que también corrieron con la misma suerte.
Según informó Usuri  Ruiz,  fuente de esta información,  Miladis compró un cake en la dulcería  Silvain, ubicada en la avenida Lacret y Vía Blanca, por un costo de 5 cuc, que equivale a 120 pesos moneda nacional, para celebrar su cumpleaños en la noche del día 16 del presente mes.
A la actividad asistieron unos 26 compañeros de trabajo y amigos en general,  los cuales disfrutando de la fiesta que se realizó en la casa de Miladis, en San Quintín 619 entre Salvador y Esperanza en el municipio habanero del cerro y  comieron un buen trozo del delicioso dulce.
En horas de la mañana del día 17, todos los participantes de la fiesta  comenzaron a presentar diarreas intensas y vómitos consecutivos, por lo que fueron ingresados en diferentes hospitales. Después de un minucioso estudio, por una serie de análisis, se pudo conocer que el merengue del dulce estaba infectado por el parásito conocido como Salmonella, el cual se aloja en el intestino delgado y puede provocar en 7 días la muerte si no se detecta a tiempo, informó un médico consultado, pero prefirió no ser identificado.
Según pacientes entrevistados, que participaron en la fiesta y prefirieron el anonimato,  alegaron que estuvieron a las puertas de la muerte y en la actualidad, todavía tienen mucho decaimiento, a pesar de que están fuera de peligro, pero con secuelas.

Al detectarse la causa de la propagación del parásito, se le notificó a las autoridades para evitar que se extendiera a otras personas y  el departamento técnico de investigación (DTI) comenzó las verificaciones pertinentes, pero sin trascendencia, ya que en la contaminación no hubo fallecidos, por lo que nadie fue sancionado y solo se retiraron los dulces de la venta hasta el siguiente día.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment