Monday, January 6, 2014

Un joven fue llevado a prisión por cinco jabones
Maikel Calzedo López fue sancionado a un año de privación de libertad  por el tribunal municipal del cerro y enviado a la  prisión (El Paraíso), donde permanece, por habérsele ocupado 5 jabones de baño a la salida de su centro  trabajo.
Según informó su mamá Denia López, fuente de esta información, Maikel fue detenido  el 14 de agosto  del presente año, en la vía pública, por un  auto de la policía, cuando el joven salía de su centro laboral  en la fábrica de jabones Suchel Level ubicada en  la calle Universidad del municipio Centro Habana.
Calzedo López de 29 años de edad y con residencia en Salvador #110 entre San Gabriel y San Anselmo en el municipio cerro, fue trasladado en instantes a la estación de la policía del  mismo municipio, conocida como la 4ta unidad, allí permaneció  unos tres días, donde fue instruido de cargos y puesto en libertad condicional.
El 15 de septiembre fue citado para el tribunal municipal de blanquita,  donde le celebran juicio sin haber sido notificado con antelación  y sin habérsele  informado al abogado de la defensa, por lo que este no pudo estar presente  en la sala donde fue condenado Maikel sin defensa alguna.

Sin más recursos legales, después de haber apelado, su madre Denia, según nos cuenta, envió cartas de reclamación al tribunal provincial, al ministerio de justicia y a la Plaza de la Revolución, pero siempre con la misma respuesta de que el caso de su hijo ya había sido analizado y no tenia solución.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment