Monday, January 6, 2014

Reprimen a vendedores de ropa por cuenta propia
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Unos 20 inspectores del Departamento Integral de Supervisión Provincial, en conjunto con la policía nacional, se desplegaron este 3 de enero, en horario de la mañana, en los alrededores del parque de la fraternidad, para impedir la venta de ropa particular.
Según informaron Leudis Reyes Cusa y Sarahí Pérez Pedroso, quienes fueron victima de la represión, los inspectores y la policía, los amenazaron con llevarlos a prisión si no se retiraban de la zona, ya que el gobierno tenía prohibido, terminantemente, la comercialización de ropas exportadas.
Estos que se negaron rotundamente a retirarse, ya que no tienen de que sustentar su vivienda,  fueron detenidos por la policía a la fuerza y llevados a la estación de la policía de dragones, donde le fue decomisada la mercancía después de haber sido multados con 1500 pesos.

Casos similares sucedieron en la cuevita en el municipio San Miguel del Padrón, donde los uniformados, propinaron fuertes golpizas, para impedir la actividad económica, medida que se puso en vigor este 1ro de Enero,  después de que el gobernante Raúl Castro, ofreciera como plazo de realizar las ventas de ropas exportadas hasta el 31 de diciembre de 2013. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment