Monday, January 6, 2014

Policía política irrumpe sede de las damas de Blanco y arrasan con todo
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Miembros de la Seguridad del Estado y el Partido Comunista de Cuba  efectuaron un registro en la sede de las damas de blanco este 3 de enero,  llevándose hasta las cazuelas.
Según  informó Bertha Soler,  representante nacional  del movimiento femenino Damas de Blanco Laura Pollán, los esbirros llegaron a Neptuno 963 en el municipio Centro Habana, donde radica la sede, sobre las 5:15 am,  con una orden de registro, acompañados por la presidenta del comité, un supuesto fiscal  y la teniente coronel Katia María Morales, la cual se encontraba al frente del allanamiento.
Los uniformados, que penetraron en la vivienda, violentamente, cargaron con todo lo que se encontraron a su paso, pero fundamentalmente, con juguetes y comestibles, que estaban destinados a la actividad que pensaban hacer las féminas  el día 4 de enero,   para los niños, por el día de los reyes magos.
¨Es una falta de respeto, se llevaron hasta la ropa de la difunta Laura¨  dijo Bertha, asegurando que además se llevaron 2 laptop, 2 impresoras, un proyector, unas 70 banquetas, más de 50 toallas y sábanas blancas, ropas personales de la propia Bertha Soler, además de pollos y cárnicos que se encontraban en el congelador, memorias flash y memorias de cámaras entre otras cosas.

Después de terminar el registro, que terminó sobre las 9:00 am, detuvieron al expreso político de los 75 Héctor Maseda, quien reside en la vivienda,  llevándolo hacia la comisaria de picota. La misma suerte corrió Bertha Soler  y su esposo Ángel Moya, que fueron llevados a la unidad de Acosta y Alamar respectivamente,  al  igual  que Laura María Labrada Pollán, quien fue llevada a la estación de 100 y Aldabó, liberándolos a todos, después de haber sido interrogados, entre las 12:00 y la 1:00 pm.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment