Monday, January 27, 2014


En peligro de muerte el preso político Marcelino Abreu Bonora
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
El preso político Marcelino Abreu Bonora, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre de 2013, se halla en delicado estado de Salud con peligro para su vida.
Según informó Hugo Damián Prieto Blanco, fuente de esta información, Marcelino se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital Paco Cabrera (Nacional) de la Capital, ha perdido unos 40 kilos de peso y su presión arterial es muy baja. El mismo lleva más de 118 días en huelga de hambre, encontrándose en estado crítico, sufriendo de dolores en todos los huesos y respirando con dificultad, por lo que le tienen puesto oxigeno.
Abreu Bonora, quien fue detenido el 13 de agosto de 2012 en la calle obispo  por lanzar proclamas el mismo día del cumpleaños de Fidel Castro, fue sancionado a 5 años de privación de libertad, a pesar de que no estuvo presente en la sala del tribunal que atiende los delitos contra la seguridad del estado.

Bonora fue trasladado del hospital Arnaldo Milian Castro de la provincia Santa Clara al Hospital Nacional en La Habana a principios de año, este había abandonado la huelga por unos doce días a finales de 2013, ya que la seguridad del estado le había prometido que seria puesto en libertad, siendo  mentira, por lo que la retomó hasta sus últimas consecuencias. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment