Monday, January 27, 2014

Anuncian cierre del Mercado de Cuatro Caminos  lo cual genera protestas de trabajadores
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Cuba Prensa Libre
Este viernes 17 de Enero los trabajadores por cuenta propia del Mercado de Cuatro Caminos  fueron informados, por el director provincial de mercados, del cierre total de la entidad, ya que sería sometida a una reparación capital.
Según informó Virginia Ramírez, quien es vendedora de flores del mercado, la reunión se realizó en la calle Cristina entre Monte y Matadero en el municipio Habana Vieja, a las 4:30 pm, en uno de los portales de dicha entidad, esta fue presidida por el Director Provincial de Mercados Agropecuarios, llamado Jorge, del cual no se pudo conocer los apellido, quien le informó a los presentes, que el día 2 de Febrero del presente año a las 2:00 pm, el mercado tiene que estar desalojado, ya que las reparaciones comenzaban el día 4 del mismo mes.
Esto generó una ola de protestas entre los participantes, los cuales exigían una reubicación en otros mercados y que se les diera más tiempo para salir de las mercancías que ya tenían en los almacenes.
‘’Señores: esto es una decisión del alto mando del país, por lo tanto, al que le quede mercancías, que se la eche a los puercos” les respondió Jorge, asegurando que si conseguían para donde irse lo hicieran, ya que esto, era irreversible.
La empresa Cimex, quien será la encargada de la reparación, tiene destinado la planta alta del mercado para operar en divisas, según informó una fuente, que prefirió no ser identificada, haciendo alusión de que la parte baja se mantendría con el área de la venta de viandas, flores y carne de cerdo, ofertas que se mantendrán en moneda nacional según los planos de la reparación.

La reparación está prevista que demore entre unos tres o cuatro años, según especialistas consultados,  comenzando la reparación por el estudio de los cimientos, realizando excavaciones alrededor de la construcción, para ver en qué condiciones se encuentra  y si esta resiste el mantenimiento.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment