Monday, December 9, 2013

Enfermo mental muere, en una clínica especializada,  por causa de una golpiza
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Yosvany de la Torre Hernández falleció el 28 de noviembre a las 4:00 am producto de un golpe contundente en el tórax y en la espalda, según informó medicina legal  a sus familiares.
Según informó la fuente, que prefirió no ser identificada, Yosvany, quien se encontraba internado en la sala número 2 cama 32 de la clínica Rubén Martínez Villena ubicada en la calle Heredia  # 461 entre Carmen y Patrocino  en el municipio 10 de Octubre, fue golpeado inescrupulosamente, en varias ocasiones, por el personal  médico de la clínica, por lo que presentaba incontables cicatrices en todo el cuerpo.
Según Osvaldo Herrera, director de dicha clínica, esto se debía a que el paciente, con número de historia clínica 428, se auto agredía y así se le notificó a la familia, lo cual era poco creíble, ya que la doctora que lo atendía llamada Luisa, lo negó en todo momento.
Dijo además la fuente, que este era el tercer fallecido en lo que va de año y todos reportados de muertes desconocidas, pero en situaciones muy similares. La familia de Yosvany, al no estar conforme con el informe de la clínica, denunció en la estación policial de Aguilera, donde el caso fue puesto en manos del instructor sargento Euri, quien rápidamente lo mando a estudiar en el instituto de medicina legal.

Después de negársele la autopsia, en varios hospitales de la capital, por las marcas que poseía el cuerpo, finalmente se le realizó en el hospital  conocido como la Dependiente y repetida, nuevamente, por el Instituto de Medicina Legal, el cual reporta un trauma, por un fuerte golpe, en la localidad del tórax. Hasta el momento de redactada esta nota, las autoridades no han dado una respuesta convincente a la familia de Yosvany, por lo que sus asesinos continúan sueltos.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment