Monday, November 18, 2013

Un padre y su hijo fueron detenidos por lanzar proclamas
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Andrés Avelino Domínguez Beltrán y su hijo Andrés Domínguez Sardiñas, fueron arrestados, por la seguridad del estado, el día 6 de noviembre, por haber lanzado proclamas, el día 5, en el parque de Zapata en el municipio Lisa, lugar que fue bautizado, con este nombre, por el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo en honor a este mártir cubano.
Según informó Hugo Damián Prieto Blanco, fuente de esta información, padre he hijo, fueron secuestrados en la puerta de su casa, cito en calle 136 número 8702 entre 87 y 89 municipio Marianao provincia La Habana, por los oficiales conocidos como Ernesto y Camilo.
Según cuenta Hugo Damián, quien es el  presidente de la organización antes mencionada, a la cual pertenecen los detenidos, estos después de ser torturados por varias horas, fueron conducidos a diferentes estaciones de policía.

Andrés Avelino, fue conducido a la 7ma unidad de la policía en La Lisa, donde permaneció hasta las 2:00 pm del día 7 y Andresito, como le dicen sus amigos, fue llevado a la 4ta unidad en el municipio Cerro, donde también permaneció hasta las 2:00 pm del día siguiente. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment