Monday, November 18, 2013

´´Dirigentes Corruptos´´
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Unos 45 campesinos de la cooperativa Cuba Socialista, fueron estafados por el presidente y el administrador de la misma.
Según informó Yadan Gómez Hernández, fuente de esta información, Miguel Mendosa, quien es el presidente de la cooperativa Cuba Socialista ubicada en Callejón de Andrade 136 en el municipio Marianao, en combinación con el administrador conocido como Bandera, falsificaron una carta de autorización para tomar los puntos de estimulación, que les son entregados a los guajiros, para comprar en tiendas específicas, conocidas como tiendas del pequeño agricultor.
Dichos puntos le son otorgados a los campesinos, cada mes, según la cantidad de mercancía que le entreguen al estado y les sirven solo para comprar en este tipo de tiendas, que le rebajan los precios en dinero, entregando puntos a cambio, es decir, si un par de botas cuesta 80 pesos moneda nacional el pequeño agricultor entrega 30 pesos y 50 puntos de los acumulados y de esta manera adquiere los productos necesarios, incluyendo  utensilios de trabajo.
Según cuenta Yadan, varios guajiros se presentaron, el 1ro de Noviembre del presente año, en la  tienda que está ubicada en el municipio Marianao, para hacer sus compras y fueron notificados, por el personal de dicha entidad, de que sus puntos habían sido tomados por sus dirigentes. Los cultivadores se presentaron en la cooperativa para exigir una explicación y fueron respondidos, con  que los puntos fueron utilizados en cosas que le hacían falta a la cooperativa.

Cuenta la fuente, además, que el presidente de la cooperativa, ha confiscado todo los puntos de venta de los campesinos de la zona, haciendo alusión a que son órdenes estrictas del alto mando de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment