Monday, October 7, 2013

Enfermo mental es golpeado y detenido por agentes de la policía.
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Varios policías golpean, inescrupulosamente, a un joven enfermo de los nervios, cuando estos trataban de detenerlo, por un supuesto robo.
El pasado 17 de septiembre Yoanky  Rey Rodríguez, que reside en calle 136 entre 87 y 89 municipio Marianao, bajo una crisis nerviosa, sacó de su casa el balón del gas y lo puso en el patio. Tomás, un vecino cercano, que conoce su enfermedad, al darse cuenta  de la situación, recoge el deposito de gas y lo guarda, sin poder informarle lo sucedido a Ramón Rebustiano Rey Días, padre del enfermo, el cual al llegar del trabajo, se da cuenta que le falta del balón y pensando que se lo habían robado, hace la  denuncia en la estación de la PNR.
Informa Henry Rey Rodríguez, fuente de esta información, que Yoanky, al ver la policía en su casa, se pone nervioso y se desprende a correr, e inmediatamente es interceptado por los oficiales,  los cuales, pensando que es el ladrón, lo esposan y lo golpean sin medida, conduciéndolo a la 6ta unidad.
Al poco rato, se presentaron en la estación, el padre  de Yoanky y Tomás, su vecino, para esclarecer  lo sucedido, retirar la denuncia y explicarles, que el joven padecía de esquizofrenia paranoica y que todo había sido una equivocación, donde la policía les comunica, que no había problema, pero que entonces lo encausarían por atentado, ya que en el forcejeo, con los oficiales, a uno de ellos se le ensucio el traje.

Después de 72 horas, el joven fue trasladado al centro de retención  Vivás, donde continua en espera de juicio.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment