Monday, October 21, 2013

Bajo fuerte represión, damas de blanco rinden homenaje a su eterna líder
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Después de marchar, este domingo 13 de octubre, unas 45 damas de blanco, lograron llegar a la sede, para rendir homenaje a su líder histórica Laura Pollan, en el segundo aniversario de su asesinato.
Reportó, vía telefónica, la dama de blanco Lismeiri Quintana Ávila, que después de su caminata dominical, muchas se dirigieron a la sede ubicada en Neptuno 963 entre Aramburo y Hospital, para recordar, en su habitual té literario, de cada mes, a quien fuera su guía en su lucha por la libertad de Cuba.

Cuenta Lismeiri, que en la tarde del día 13, las rodearon los efectivos de la seguridad del estado y las brigadas de respuesta rápida, además de que le montaron, frente a la casa, una tarima con música muy alta, para sabotear la actividad. ´´Ya sobre las 4:00 pm comenzaron los mitin de repudio, los cuales fueron respondidos con gritos de libertad y Laura poyan vive ´´dijo Lismeiri, asegurando que se sentía más orgullosa que nunca, de pertenecer a una organización de valientes mujeres, que luchan contra una dictadura egoísta, la cual no respeta el más mínimo momento de dolor de un pueblo, que no se resigna a la muerte de una de las mujeres más grandes en la historia de Cuba.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment