Monday, September 30, 2013

Un hombre es detenido, por la seguridad del estado, equivocadamente.
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Aquiles Víctor Cruz fue secuestrado en una guagua, por oficiales de la policía política, confundido con un activista opositor.
En la tarde del día 15 de septiembre, tres carros de la policía detienen, violentamente, el ómnibus de la ruta P1 y arrestan a varios de sus pasajeros, sin pregunta alguna. Los introducen por la fuerza en los autos patrulleros y los llevan detenidos a la estación de la policía del cotorro. Una vez allí, son entrevistados por agentes de la policía política. Víctor Cruz, que se encuentra  entre los detenidos, le pregunta a uno de los oficiales, que se hace llamar Ernesto, el por qué estaba allí y el oficial le contesta,  que por contrarrevolucionario,  a lo cual este le dice, que debía  ser una confusión, ya que el era revolucionario.

Según cuenta  Aquiles, después de varias horas de interrogatorio, fue introducido en la parte trasera de una guagüita policial, cerrada herméticamente, por largo tiempo, lo cual le produjo falta de aire y casi muere por asfixia, por esto es llevado a un policlínico de la zona, donde recibe atención médica y después fue abandonado a su suerte en el kilometro 62, de la carretera de Pinar del Rio. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment