Monday, September 9, 2013





Alerta de Cólera en universidades
Vladimir Turró Páez
Misceláneas  de Cuba
Alerta decano de la facultad de informática de la Cujae,  a estudiantes,  de extremar medidas higiénicas, para evitar el contagio de cólera.
Raúl  Valentín  Rodríguez  Lamas , decano de la carrera universitaria de informática, que se estudia  en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (Cujae) ,se reunió, este sábado 7 de septiembre,  a las 8:00 am,  con todos los estudiantes, para informarles  que los municipio Lisa y Marianao  se encuentran en cuarentena  por la enfermedad del cólera.
Les pidió además, que extremaran las medidas higiénicas sanitarias, en la escuela, ya que esta se  encuentra ubicada en el municipio Marianao, que es donde mas enfermos se han reportado, incluyendo el caso de un niño, de 9 años de edad, que falleció por dicha enfermedad. También  explicó que ante cualquier síntoma de diarrea o fiebre,  debe ser informado rápidamente a la secretaria de informática, ya que él debe rendirle partes diarios al partido provincial.

Además el decano aprovechó  la reunión, para pedirle a los estudiantes ,que el día 12, todos llevaran en la cabeza  una cinta amarilla, como había pedido  René González, uno de los cinco espías cubano liberado hace pocos meses ,  en su discurso a través de la televisión cubana, varios estudiantes se echaron a reír ,y el decano con una gran ira dijo: ¨No puedo creer que ustedes se estén riendo de algo tan importante para la revolución cubana´´ y señaló: ¨el que no aparezca con la cinta será expulsado de la universidad´´

Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment